domingo, 13 de septiembre de 2009

PARTICIPACIÓN E INICIATIVA, GENERANDO UNA ORGANIZACIÓN PERMANENTE - Plataforma 2009

Un Centro de Estudiantes concebido como dinamizador de la participación estudiantil requiere necesariamente de formas organizativas diferentes. Pensamos que ninguna construcción preconcebida puede garantizar la participación y la movilización. Es por eso que cada propuesta organizativa es un ensayo que debemos ir reinventando colectivamente al andar.
Así nuestra apuesta fue impulsar las comisiones abiertas de trabajo, porque creemos firmemente que el Centro debe ser un canalizador de las diversas inquietudes de los estudiantes, y que sólo generando una organización permanente podremos dar un salto cualitativo en la construcción de alternativas de sentido y de poder. Complementándose con instancias masivas como las asambleas o jornadas, estos espacios cotidianos son un aporte mediante el cual todos los compañeros y compañeras pueden tomar la palabra, conocer con quiénes trabajan, comprometerse como sujetos.
Estamos orgullosos del trabajo que entre todos/as -ya sean de agrupaciones o no agrupados- realizamos en comisiones, y apostamos a seguir desarrollando y mejorando la coordinación y el funcionamiento de las mismas a partir de que cada vez más compañeros y compañeras se incorporen. Estos son algunos de sus logros:
*1era Revista del CECSo
*Festivales por la Lucha de Indugraf, Conmemoración del asesinato de Darío y Maxi, por la Liberación de los Presos Políticos, Festival Solidario con las Fábricas Recuperadas
*1er Festival de Cortos
*Taller Literario
*Feria de Trabajo Autogestivo
*Jornada de Debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
*Boletines y actividades por la Reforma de los Planes de Estudios de RRTT y Trabajo Social
*Construcción de la Huerta en el Estacionamiento recuperado
*Festivales y Jornadas a 33 años del golpe militar de 1976
*Manifestaciones y clases públicas por el Edificio Único Ya!
*Jornadas de Balance de Experiencias Organizativas del Movimiento Estudiantil
*Campaña por subsidios y becas para comedor y apuntes
*Ollas populares en Constitución y Plaza Houssay
*Campaña por la aparición con vida de Luciano Arruga

No hay comentarios: