miércoles, 4 de febrero de 2009

Ciclo de cine: movimientos sociales latinoamericanos

Ciclo de Cine:
Movimientos Sociales
Latinoamericanos

Los Jueves de Febrero, 21hs, en el Bar de MT.
Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo T. de Alvear 2230.

Jueves 5/2: Bolivia
21hs

Guerreros del Arcoiris

Un documental que narra el proceso de refundación constituyente en Bolivia y las amenazas secesionistas que se levantan desde las zonas mas ricas del país. La película pone en evidencia la injerencia norteamericana y su complicidad con la presión desestabilizadora y golpista de los sectores más reaccionarios de la sociedad. Algo a tomar en cuenta por lo demás países que viven bajo un autoritarismo norteamericano casi invisible y el conflicto interno que trae consigo este dominio.


Jueves 12/2: Venezuela
21hs

Puente Llaguno

Un titánico trabajo en la búsqueda de la verdad sobre las muertes en el golpe de estado de Venezuela. El mundo conoció que el 11 de abril de 2002 durante el golpe de estado en Venezuela, ocurrió una masacre. Varias personas que disparaban desde un puente de Caracas fueron señaladas por los medios de comunicación como los autores de la masacre que cobró 19 víctimas fatales. Pero junto a los muertos y heridos de ese día, aparece otra víctima: la verdad. Este documental muestra imágenes, testimonios y hechos claves de una historia que muchos medios de comunicación ocultaron sobre la masacre de Puente Llaguno.

Jueves 19/2: xico
21hs

Un poquito de tanta verdad

En el 2006, un levantamiento popular y no violento explotó en el estado de Oaxaca, México. Algunos lo compararon a la Comuna de París, otros lo llamaron la primera revolución latinoamericana del siglo 21. Pero fue el uso popular de los medios de comunicación lo que realmente hizo historia en Oaxaca. Un Poquito de Tanta Verdad capta el fenómeno sin precedentes que surgió cuando miles de maestros, amas de casa, indígenas, trabajadores de salud, campesinos y estudiantes tomaron 14 estaciones de radio y un canal de televisión en sus propias manos, usándolos para organizar, movilizarse y sobre todo defender su lucha por la justicia social, cultural y económica.

Organiza e invita:

El Tren de la Izquierda Independiente
Coordinación General del CECSo.

http://eltrendelaizquierdaindependiente.blogspot.com/

No hay comentarios: